Se unen a los festejos. Los cantautores laguneros se presentaron anoche para celebrar los 109 años que cumple Torreón. (ÉRICK SOTOMAYOR)
Y después del mariachi, la trova se apoderó de la Plaza Mayor.
Los festejos del aniversario número 109 de Torreón continuaron ayer con la presentación de los cantautores laguneros Miguel Luna y Juan Carlos Esparza.
Tras la presentación del jueves de Aída Cuevas, Luna y Esparza fueron los siguientes en cantarle a Torreón. Un público ávido de la romántica propuesta de los artistas fue el que se dio cita en la plancha de concreto.
Al dar las 20:40 horas, Esparza irrumpió en el escenario con su fiel compañera... Su guitarra.
Con camisa blanca, saco negro y jeans azules; el cantautor inició la velada con la melodía Últimamente que dedicó a su hija.
"Gracias por estar aquí esta noche con nosotros", dijo emocionado el artista y enseguida cantó Besos usados, Contigo, Vida de mi vida y Ojalá.
Juan Carlos, quien figuró en la pasada edición de La Voz… México, interactuó con los espectadores y hasta bromeó con ellos en distintas ocasiones.
Con un respetable rendido a sus pies, el cantautor agradeció a las autoridades locales el hecho que los talentos de la región sean tomados en cuenta para eventos masivos como el celebrado anoche.
A las 9:30 de la noche, Miguel Luna llegó al entarimado. Esparza y él cantaron La mujer. Al término del dueto, Juan Carlos se retiró con el fin de cederle el escenario al recién nominado al Salón de la Fama de Compositores Latinos de EU
"Buenas noches Torreón. Arriba La Laguna. Hace años me fui de aquí buscando la música como cuando buscas una mujer que amas; regresar a mi ciudad es hermoso y todavía más estar con ustedes", exclamó Miguel.
Oxígeno, Ay amor y Te prefiero a ti fueron las primeras melodías que el artista entregó a sus paisanos.
Durante más de una hora, Miguel entregó lo mejor de su repertorio en el segundo evento de los 109 años de Torreón.