Daños. Los sujetos llegaron en una camioneta y causaron daños a tres pozos de agua potable. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Sobre los hechos ocurridos el pasado domingo en el municipio de Francisco I. Madero, en donde sujetos a bordo de una camioneta dañaron tres pozos que abastecen la red general de agua potable, incluso en una de las norias utilizaron arma de fuego para sabotear el suministro del líquido, el alcalde David Flores Lavenant, dijo que ya se presentó la denuncia en la Procuraduría de Justicia del Estado.
Añadió que según algunas líneas de investigación ya se tienen algunos de los responsables identificados y advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias.
Y es que el daño a los tres pozos provocó la suspensión del servicio al 60 por ciento de la población perjudicando no sólo a los habitantes de Madero, sino a los de San Pedro ya el Simas Madero abastece a una parte de los ejidos del vecino municipio.
Afortunadamente el día de ayer martes se pudo normalizar el suministro del líquido, sin embargo la reparación de los daños representó un gasto para el Simas de unos 500 mil pesos.
"Les tiraron balazos a uno de los medidores. Lo hicieron con todo el dolo. Son gente que está molesta porque estamos avanzando y no ven con buenos ojos de que nosotros estamos haciendo las cosas bien. Es gente que le sabe al sistema y que les duele que estamos haciendo las cosas bien", dijo el edil.
El sabotaje se realizó la tarde del domingo y se dañaron los pozos de Alamito, Las Isabeles y la noria que está en San Esteban de Egipto. Los malhechores llegaron a bordo de una camioneta tipo pick-up para destruir las puertas de acceso.
En el pozo de San Esteban dañaron medidores volumétricos, los manómetros de los filtros contra el arsénico, en Las Isabeles dispararon en 10 ocasiones en el medidor de electricidad y a la caja de arranque y en el pozo de Alamito cerraron la línea de alimentación y abrieron la válvula de desfogue, provocando el desperdicio del vital líquido, por espacio de una hora.
Denuncia
El Ayuntamiento interpuso la denuncia en la PGJE.
⇒ Tienen identificados a algunos de los sujetos.
⇒ También se notificó del daño a Conagua y a CFE, pues son propietarios de parte de la infraestructura.