El abridor Madison Bumgarner permitió sólo un imparable en labor de toda la ruta y llevó a los Gigantes de San Francisco a un triunfo por blanqueada de 4-0 sobre los Diamondbacks de Arizona.
Bumgarner (10-4) trabajó la larga ruta de los nueve episodios y empató marca personal con 14 ponches.
El abridor completó su trabajo con 117 lanzamientos, 81 de ellos fueron perfectos, contra 28 enemigos, sólo uno más del mínimo y dejó en 1.94 su promedio de efectividad.
Bumgarner retiró a 25 de los 28 bateadores que enfrentó, incluyendo dos doble plays, y jugó la ruta completa por tercera vez en la temporada.
En el ataque el parador en corto Brandon Crawford remolcó tres de las cuatro carreras de los Gigantes y el cátcher Buster Posey bateó de 4-3 con una carrera anotada y una producida.
La derrota la cargó el abridor Archie Bradley (3-5) en seis episodios, al aceptar siete imparables y dos carreras.
CACHORROS ROMPE MALA RACHA
El sencillo productor de Kris Bryant en el octavo inning llevó a los Cachorros de Chicago a un triunfo el domingo 6-5 sobre los Piratas de Pittsburgh.
El bateador emergente Matt Szczur pegó doblete a jardín izquierdo con un out ante el relevista de los Piratas, Tony Watson (1-3). Bryant, quien terminó con tres hits y se embasó en cuatro ocasiones, le siguió con su decisivo imparable que les devolvió la ventaja a los Cachorros.
Chicago evitó la barrida en la serie y frenó su racha de cinco derrotas. Pittsburgh perdió por apenas la segunda ocasión en 11 partidos antes del descanso del Juego de Estrellas.
El relevista dominicano de los Cachorros, Pedro Strop (2-2) permitió el elevado de sacrificio de Andrew McCutchen para igualar la pizarra en la séptima, Carl Edwards laboró el octavo episodio sin permitir imparable y el venezolano Héctor Rondón sacó los últimos tres outs para llegar a 14 salvamentos.