Mediante su cuenta de Facebook la madre pidió el apoyo de la sociedad para manifestarse y exigir a las autoridades que detengan al homicida y lo castiguen. (ESPECIAL)
Blanca Delia Estrada, la madre de la niña que fue asesinada a puñaladas en su domicilio en la colonia Guerrero en Monclova, convocó a una marcha para exigir justicia, después de una serie de publicaciones que aseguran que el presunto asesino de su hija fue detenido y dejado en libertad por ser menor de edad.
Mediante su cuenta de Facebook la madre pidió el apoyo de la sociedad para manifestarse y exigir a las autoridades que detengan al homicida y lo castiguen.
Y es que después del homicidio la Procuraduría General de Justicia del Estado ha guardado silencio respecto al caso y mantiene un marcado hermetismo lo que ha provocado versiones extraoficiales en las que se indica que el homicida fue un joven de nombre Javier Olaguer, ex novio de la niña de 11 años.
“Hola, buenas tardes a todas las personas de Monclova y sus alrededores. Yo soy la mamá de Dianita. Me dirijo a ustedes con un gran dolor y pesar por haber perdido a mi hija. Bueno, me la arrebataron a manos de un despiadado asesino. Quiero pedirles de la manera más atenta me apoyen el día de mañana frente a la presidencia a realizar una marcha a favor de mi hija y en contra de quienes soltaron a ese demonio por ser menor de edad. Todos estamos expuestos a pasar por una situación como ésta, sólo quiero 'justicia'. Ahora me pasó a mí pero si hubiera sido tu hija ¿qué harías? Les suplico me acompañen a esta manifestación de inconformidad. A ti, madre de familia, te pido tu apoyo para que no haya otro asesinato. Te espero en punto de las 12 del mediodía. Muchas gracias por tu atención, compartan por favor, compartan. Atte: una madre desesperada por un asesino que anda suelto por ser menor de edad al igual que mi hija, exijo todo el peso de la ley” escribió Blanca Delia Estrada en su cuenta de Facebook.
El homicidio de la niña ha sacudido a la sociedad monclovense al tratarse de un homicidio por cuestión de género entre niños.