La semana pasada cuatro de los cinco asesinos del niño Christopher fueron sentenciados. (ESPECIAL)
Luego de que la semana pasada se sentenció a cuatro de los cinco menores que asesinaron al niño Christopher cuando recreaban un secuestro en Chihuahua, la madre el hoy occiso apeló el fallo.
Tania Concepción Mora, mamá de Christopher Raymundo, presentó ante el tribunal un recurso de apelación de inconformidad por la baja sentencia que el juez dictó a los homicidas, según publica el diario Excelsior.
La mujer considera muy baja la penalidad de nueve años de cárcel que se dictó a un adolescente de 15 años, y de tres de libertad asistida a los otros menores.
El juez Francisco de León Merino sentenció a cuatro de los asesinos del niño Cristopher Raymundo a 9 años y seis meses de reclusión, pero solamente uno de ellos, Jesús David, será ingresado al Centro Especializado de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai), mientras que Valeria Janeth y Alma Leticia, ambas de 13 años, así como Irving de 12, serán sometidos a tres años de terapias de rehabilitación con reclusión en el DIF Estatal y en sus domicilios. Jorge Eduardo de 15 años, el quinto homicida, es inimputable por retraso mental.
La madre exige más años de cárcel para los homicidas asegurando que todos deben de ser procesados igulamente.
Además del recurso de apelación, se entregó un juicio de amparo directo, y otro similar que se encuentra en revisión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en los que se pide que los cinco menores sean juzgados como adultos, de acuerdo a la magnitud del homicidio que cometieron.
Antecedente
El asesinato del niño Christopher ocurrió cuando los cinco adolescentes (dos mujeres de 13 años, dos varones de 15 y uno más de 11), supuestamente lo invitaron a jugar en la ladera del arroyo, donde le dijeron que simularían un secuestro.
Tras atarlo de pies y manos, lo golpearon, le lanzaron piedras y le colocaron un palo en el cuello con el que lo sofocaron.
Después de creerlo muerto, cavaron un hoyo para enterrarlo y uno de los adolescentes lo apuñaló por la espalda.