Escuelas no deben prohibir que madres de familia lleven el almuerzo a sus hijos, argumentando los Lineamientos para el Expendio y Distribución de Alimentos y Bebidas Procesadas en las Escuelas de Educación Básica, contenidos en la Ley Estatal de Educación.
Un grupo de madres de familia de la escuela Luis Donaldo Colosio, ubicada en Prados del Oriente, en Torreón, denunciaron que el director del plantel les impidió llevar los alimentos a sus hijos a la hora del receso, argumentando el cumplimiento de dicha ley.
Mónica Falconer, coordinadora del programa Mídete, Nútrete, Actívate (MNA), que es el que regula la venta de comida chatarra en las escuelas, negó que en la Ley se prohibiera el ingreso de ningún tipo de alimentos si es entregado por padres a sus hijos.
"En algunos incisos, la Ley invita a los padres de familia darles una alimentación más nutritiva a los hijos y que desde la casa los niños tengan el hábito de desayuno y se les provea de un refrigerio nutritivo, es lo que dice el decreto, pero es una invitación".