Madrid, españa.- El Real Madrid y el mexicano Gustavo Ayón obtuvieron anoche una memorable victoria sobre Thunder de Oklahoma City, de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), al triunfar por 142-134 en tiempo extra.
A un segundo de la chicharra final del último cuarto, Sergio Llull encajó disparo de tres puntos y Real Madrid igualó 126-126 la pizarra ante Thunder, con lo cual alargó las acciones de este juego de pretemporada y de expansión de la NBA.
La quinteta del entrenador estadunidense Billy Donovan dominó gran parte del encuentro, se impuso en el primer cuarto por 35-22, llegó a la primera mitad con pizarra de 65-50 y terminó el tercer periodo con un 95-87 para enfilarse a la victoria.
Pero los pupilos del estratega local Pablo Laso apretaron al final, afinaron la mirilla y fueron más efectivos en sus lances, como el de tres puntos del argentino Andrés Nocioni, para poner adelante a los blancos por 112-111, a 4:36 minutos del final.
Los siguientes segundos fueron de lo más disputados hasta que se dio la igualada a 126 para el alargue, en medio de la locura en las gradas, en apoyo a la quinteta anfitriona, que tuvo su mejor desempeño en el tiempo extra para lograr la histórica victoria por 142-137.
El estadunidense Jayce Carroll fue la estrella de Real Madrid con 24 puntos, seguido de Sergio Llull con 22, Othelo Hunter con 19, al tiempo que Llull fue el líder en asistencias, con nueve, y Anthony Randolph y Nocioni en rebotes, con seis cada quien.
Gustavo Ayón estuvo en la duela durante 13:48 minutos, ganó un rebote, repartió dos asistencias y anidó seis puntos en el aro, pero para su desgracia fue expulsado.
Por Oklahoma City estuvo sensacional Víctor Oladipo con 34 puntos, además de dos rebotes y cinco asistencias, y fue apoyado en la canasta por Enes Kanter con 29 y Russell Westbrook con 18.
A nivel equipo, Real Madrid tuvo 32 asistencias, por 22 de Thunder.