Nuño se reunió con docentes destacados en San Buenaventura para sostener un diálogo en donde las maestras plantearon inconsistencias del proceso de evaluación, de la asignación de plazas, entre otras. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una maestra lagunera del área rural, que está entre las mejores a nivel estatal, encaró al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en su visita reciente a Coahuila, a quien reclamó la falta de diálogo con la CNTE, las afectaciones de la Reforma Educativa y la no defensa del normalismo.
Nuño se reunió con docentes destacados en San Buenaventura para sostener un diálogo en donde las maestras plantearon inconsistencias del proceso de evaluación, de la asignación de plazas, entre otras.
Sin embargo, Kendy Moreno Mercado, maestra normalista y licenciada en derecho, quien trabaja en la primaria Pablo L. Sidar, ubicada en el ejido Santa Fe, cuestionó temas medulares para el magisterio. "De verdad siento empatía con mis compañeros del sur y lamento que el diálogo con ellos esté condicionado, son tan dignos ellos como nosotros, trabajamos en medios distintos, nuestras escuelas del norte muchas no están en tan pésimas condiciones como en el sur; sería muy enriquecedor para ustedes y para nosotros como maestros que tuvieran un diálogo con ellos".
Nuño respondió que para poder dialogar, los niños deben regresar a las aulas además de que los maestros tienen que cumplir con la Constitución.
La maestra reviró argumentando que el derecho de protesta y la no retroactividad están de igual manera en la Carta Magna y se están violando. Nuño respondió que nada está por encima del interés superior de los niños a la educación. "También yo dejé a mis alumnos hoy por estar en este diálogo, hoy se quedaron mis niños sin educación", finalizó.