Ayuda. Durante una semana, Aldo y otro maestro juntaron taparroscas para poder apoyar a los niños en su tratamiento.
Aldo Adame es maestro de la Secundaria Técnica número 80 "Francisco Zarco" de Gómez Palacio y durante una semana, juntó más de 10 mil taparroscas para contribuir al séptimo Tapatón que realizó ayer el Proyecto Destapa una Esperanza de Torreón con el fin de ayudar a Diego de 6 años de edad, que tiene un tumor cerebral glioblastoma multiforme y a Matías, de 1 año 7 meses, diagnosticado con retinoblastoma bilateral y ya perdió su ojo derecho.
Adame, explicó que la recolección la hizo junto con el profesor José Paz Castillo Soto, quien estuvo trabajando desde la Universidad Autónoma de Durango (UAD).
"Son más de diez mil taparroscas que le juntamos a Matías y Diego con todo el corazón, de parte de los laguneros duranguenses", afirmó.
Para el maestro, es importante que la ciudadanía colabore en este tipo de causas, que ayudan a niños de bajos recursos que requieren de tratamiento médico.
"Nuestra actividad de maestros tiene que ver mucho con la niñez y nos preocupa mucho este tipo de situaciones ya que los niños si no reciben ayuda de alguna persona, entonces ¿qué sería de ellos?", cuestionó.
El profesor, seguirá con esta actividad para poder beneficiar a más pequeños.
"Diego, Matías, me es muy grato saludarlos, decirles que cuenten con nosotros, mis alumnos y los muchachos de la UAD siempre los vamos a apoyar, porque son el futuro de México", agregó.
El séptimo Tapatón de Destapa una Esperanza, se realizó ayer en la Plaza del Eco de la colonia Los Ángeles.
Se recolectaron taparroscas de garrafones, refrescos, botellas de agua, productos de limpieza, leche y jugos, entre otros.
Las tapas, se pondrán a la venta para cubrir algunos gastos médicos de los menores y que así pueda mejorar su calidad de vida.
Cabe mencionar, que Destapa una Esperanza mantiene sus centros de acopio en diversos puntos de la Zona Metropolitana. En Torreón, se encuentra ubicado en la parroquia del Sagrado Corazón y Espíritu Santo, esto en bulevar Carlos López Sosa número 219 en el fraccionamiento Los Viñedos.