Con sus tonos rojizos y azules, el óleo sobre lienzo de unos 85 por 70 centímetros muestra tres figuras cantando, la central con una guitarra en la mano. (ESPECIAL)
Realizada por el considerado como uno de los pintores mexicanos de mayor importancia del siglo XX, Rufino del Carmen Arellanes Tamayo, Maestros cantores, es la obra de la semana elegida para dar gusto visual a todos los amantes del arte.
De 1949, la obra fue noticia hace semanas tras ser adquirida por 2'165,000 dólares en una subasta de Christie's, lo que estuvo dentro del estimado de la rematadora, de entre 2 y 3 millones.
Con sus tonos rojizos y azules, el óleo sobre lienzo de unos 85 por 70 centímetros (poco más de 33 por 27 pulgadas) muestra tres figuras cantando, la central con una guitarra en la mano.
"Esta obra juega de manera vibrante con un tema de música que preocupó al artista a lo largo de su carrera", dijo Christie's en un comunicado.
"La música tuvo una importancia personal especial para Tamayo. Conoció a su esposa Olga, una pianista concertista consumada, mientras pintaba el mural en la Escuela Nacional de Música (en la Ciudad de México) donde ella era una estudiante, y el mismo Tamayo también era un músico talentoso conocido por su guitarra", señalaron.