Vinculado. El imputado por el delito de lesiones calificadas, está ya en el Cereso de Durango.
Sujeto que agredió de varias puñaladas a su compañero de trabajo durante una parranda, fue detenido y quedó vinculado a proceso. El imputado se encuentra recluido en el Cereso de Durango, en prisión preventiva.
Ayer jueves tuvo lugar la audiencia de vinculación a proceso en contra de Fernando, por el delito de lesiones calificadas en el Palacio de Justicia de esta ciudad.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, manifestó en la audiencia que los hechos ocurrieron la madrugada del domingo pasado, Como a las 2:00 horas, cuando Fernando y otros compañeros de trabajo se encontraban en el bar Bum Bum, ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano (periférico), a donde llegaron luego de haber estado conviviendo en la casa de uno de los compañeros, con una carne asada.
Ya en el bar y al calor del alcohol, Fernando y su víctima comenzaron una discusión por cuestiones intrascendentes, pero Fernando, ya ebrio, sacó un cuchillo y le dio varias puñaladas a un lado del cuello y la espalda baja.
Tras la agresión el sujeto escapó, pero fue detenido por los otros compañeros que lo siguieron y solicitaron el apoyo de la Policía, siendo aprehendido poco después por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), que lo pusieron a disposición del Ministerio Público y se formuló imputación el lunes, siendo trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango, en prisión preventiva y en espera de la resolución definitiva.
En la audiencia de ayer, el supervisor de los trabajadores manifestó que el hoy imputado tenía apenas un mes de haber ingresado a laborar con ellos y lo invitaron a la carne asada.
Archivo
Agresión
Lo vinculan a proceso por el delito de lesiones calificadas.
⇒ Un convivio terminó en agresión.
⇒ Eran varios compañeros de trabajo.
⇒ El imputado tenía un mes en el trabajo.