A pedazos se sigue desmontando el equipo de bombeo del pozo número 14 ubicado en el poblado de San Ignacio, en el municipio de Gómez Palacio, situación por la que desde el pasado domingo cientos de habitantes del norte de la ciudad permanecen con poca presión en las tuberías de agua o en algunos casos, con total desabasto.
Sin mantenimiento
El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba, indicó que dicho equipo está prácticamente destrozado y que esto es el resultado de la falta de mantenimiento durante muchos años.
Destacó que las condiciones en que fue encontrado éste y otros pozos del sistema de abastecimiento, son lamentables y evidencian la carente atención que recibieron, lo que a su vez motivó deficiencias en la prestación del servicio de agua a la población.
Carecen de agua
Desde el pasado domingo, se presentaron fallas en el pozo y por ese motivo quedó fuera de operación; hasta ayer por la tarde, continuaban las maniobras para desmontarlo y remplazarlo por un equipo que se retiró del pozo 39 y que fue sometido a una profunda reparación.
Esto ha generado que colonias del norte del municipio de Gómez Palacio sigan sin agua, o bien, tengan baja presión en las tuberías durante todo el día.
Mal estado de
Pozo deja sin agua a varias colonias
El número 14, en San Ignacio
Petición
El director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba, pidió comprensión a los ciudadanos afectados y se comprometió a resolver el problema del pozo número 14 en cuanto sea posible.