Se quejan de banquetas del IMSS en GP.
MAL ESTADO De las banquetas del IMSS
Derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar número 10 y Hospital General de Zona número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Gómez Palacio, denunciaron el mal estado que guardan las banquetas en este lugar, lo cual representa un riesgo para la gente.
El riesgo no es sólo para los transeúntes, sino que se complica el paso y acceso de personas de la tercera edad, convalecientes o con capacidades diferentes, que son una gran cantidad y que acuden diariamente a estas clínicas.
Existe un tramo entre las dos unidades médicas, el cual se encuentra en un estado de deterioro evidente y el cual dificulta el paso de los peatones y prácticamente lo impide a quienes se trasladan en silla de ruedas, andadores o bastones, y esto representa un riesgo para este sector de la población.
También hay una problemática añeja y constante de fuga de aguas negras, donde la acumulación de agua dificulta el paso, pero además provoca un desagradable olor, sobre todo porque hay negocios cerca que venden alimentos, así como vendedores ambulantes trabajando con comida sobre esta suciedad.
22
AñOS
Quejosos afirman que el problema de las aguas negras ya tiene más de 20 años.
NúMERO Fotos: Claudia Landeros
Tel.- 7166012
Limitaciones
Otra observación que se puede realizar en esa zona de hospitales es que no hay rampas en las esquinas para las personas que cuentan con alguna discapacidad.