Denuncia. Señalan la mala calidad y limitada cantidad de insumos médicos surtidos por la empresa Darobi. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La mala calidad y el desabasto de insumos en las unidades de Salud del Estado, llegaron a provocar que algunos médicos se negaran a realizar operaciones en tales condiciones.
Así lo dijo César Humberto Franco Mariscal, secretario de Salud de Durango, al referirse a la mala calidad y limitada cantidad de los medicamentos y otros implementos médicos surtidos por la empresa Darobi.
Refirió que esta empresa tenía el contrato para surtir medicamento y distribuirlo en las diferentes unidades de Salud de la entidad.
Luego la proveedora comenzó a tener problemas de escasez de insumos, al grado de llegar a un faltante de medicamentos de entre el 60 y 70 por ciento en las unidades médicas.
Asimismo, dijo que algunos de los materiales como los guantes, eran de muy mala calidad. Lo mismo ocurría con sondas, catéteres y otros elementos que al momento de la licitación se presentaron de buena calidad, pero luego de obtener la titularidad de la distribución, comenzaron a meter material "patito".