A tiempo. Madre rescata a su pequeña de morir, la bebé de un año se sumergió en una tina con agua, recibe atención en el HG.
Ingresó para recibir atención médica al Hospital General de Gómez Palacio, la pequeña Alexa Yameli, de 1 año de edad, con domicilio en la colonia El Foce, de Gómez Palacio, presentando al momento de su registro asfixia por casi ahogamiento.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves cuando la pequeña Alexa se encontraba en el patio de su domicilio en compañía de sus familiares y en momento determinado, accidentalmente metió su cabeza a una cubeta con 20 litros de agua, para posteriormente sumergirse todo su cuerpo.
Fue la mamá de la pequeña quien al no escuchar ruidos, quien comenzó a buscarla, encontrándola dentro de la tina, sacándola inmediatamente, sin embargo, al ver que la pequeña no reaccionaba y presentaba un color pálido en el rostro, rápidamente la trasladó hasta las instalaciones del Hospital General de Gómez Palacio, a donde la menor ingresó con pocos signos vitales, ya que no lograba respirar.
Los médicos de guardia y enfermeras se avocaron a sustraer el agua que había tragado la niña y tras varios segundos de brindarle los primeros auxilios lograron que la pequeña jalara aire hasta lograr respirar, para posteriormente internarla para observar su evolución, siendo su estado de salud delicado.
LITROS
De agua fue en los que se sumergió la menor.