Festejan su día. Madres que enfrentan o libraron la batalla contra el cáncer, asistieron a un recorrido turístico en tranvía. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El día de ayer se llevó a cabo un recorrido turístico más por la Comarca Lagunera en los tranvías, donde un grupo de alrededor de 50 personas visitó los principales atractivos de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, al continuar con los festejos por el Día de la Madre.
El grupo que se reunió ayer en las oficinas regionales de Turismo para realizar este paseo, fueron exclusivamente madres de familia que padecen o padecieron cáncer de mama y que son apoyadas para salir adelante de esta situación.
La coordinadora de Turismo en La Laguna de Durango, Rosa Angélica Rivera Ramírez recordó que estos paseos comenzaron con los festejos del Día del Niño y se han dedicado a algunos sectores que no tienes acceso como los pequeños de las comunidades rurales o casa hogar.
La intención es brindarles la oportunidad de conocer parte importante de las zonas urbanas de los municipios metropolitanos, haciéndolo de manera gratuita para que esos grupos tengan la posibilidad de llevarlos a cabo.
Durante el recorrido, se muestran los principales museos, monumentos, calles, plazas públicas y otros atractivos de tipo turístico que hay en las ciudades.
La funcionaria dijo que este servicio turístico se podría seguir brindando con otros grupos y en diversas ocasiones, a fin de promover la región y beneficiar a más sectores.