El director del Sapal manifestó que debido a este trabajo de mantenimiento que efectuará la CFE, los sistemas de distribución de agua dejarán de trabajar. (ARCHIVO)
Durante la mañana del sábado no habrá agua en la red pública del municipio de Lerdo aunque se espera reestablecer el servicio por la tarde.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) que este sábado 23 de enero, suspenderá el servicio de suministro eléctrico, en un horario de 6 a 10 de la mañana debido a un mantenimiento preventivo de sus sistemas, por lo que la distribución de agua se verá afectada.
El director del Sapal manifestó que debido a este trabajo de mantenimiento que efectuará la CFE, los sistemas de distribución de agua dejarán de trabajar, por lo que estará suspendido el servicio de agua.
El funcionario explicó que la CFE realiza estas acciones para proteger la red de distribución eléctrica, lo que garantiza la disminución de interrupciones accidentales.
“El mantenimiento nos afectará el servicio en el sistema de pozos San Fernando, por lo cual la distribución de agua será restituida un par de horas después de que inicie el suministro de energía eléctrica por parte de la CFE”, explicó Jesús Mario.
Hace una semana fue que por reparaciones realizadas de la CFE hubo interrupciones en el servicio de agua potable.
Los 7 pozos del sistema San Fernando del municipio de Lerdo actualmente surten más de 510 litros de agua por segundo.