Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Manchester City, ante su 'maldición

Jugadores del Manchester City entrenan en el estadio Olímpico de Kiev, antes de su partido de octavos. (EFE)

Jugadores del Manchester City entrenan en el estadio Olímpico de Kiev, antes de su partido de octavos. (EFE)

EFE

El Manchester City confía en evitar su enésimo fracaso europeo mañana en Ucrania ante un ilusionado Dinamo Kiev que vuelve a unos octavos de final de Liga de Campeones 17 años después (19:45 GMT).

El conjunto inglés quiere evitar su tercera eliminación consecutiva en octavos y afianzarse de una vez por todas como una potencia en Europa, algo que Manuel Pellegrini, que encara sus últimos meses en el banquillo del Etihad antes de la llegada de Pep Guardiola, no sido capaz de conseguir.

Después de encadenar tres derrotas en línea, ante Chelsea (5-1), Tottenham (1-2) y Leicester (1-2), el preparador chileno tiene que recuperar el brillo perdido en las últimas semanas y motivar a unos futbolistas alicaídos.

Eliminados de la FA Cup y con sus posibilidades en la Premier League reducidas drásticamente, la Liga de Campeones y la Copa de la Liga -la final es el domingo, ente el Liverpool- son las únicas competiciones que pueden despedir con cierto brillo la estancia de Pellegrini en Inglaterra.

El City tiene numerosas bajas -Samir Nasri, Wilfried Bony, Eliaquim Mangala, Kevin De Bruyne, Fabian Delph y Bacary Sagna-, pero eso no debería impedirle alinear un equipo competitivo capaz de llevarse el triunfo de Kiev.

Pellegrini dio descanso a muchos habituales el pasado domingo en la contundente derrota a manos del Chelsea, por lo que los titulares llegarán al duelo sin una carga excesiva de minutos.

Por su parte, el Dinamo Kiev ha tenido que esperar casi 17 años para regresar a unos octavos de final de la Liga de Campeones, por lo que no está dispuesto a desaprovechar la oportunidad histórica que se le presenta ante un alicaído City.

Los ucranianos han vuelto a la élite dirigidos desde el banquillo por el futbolista que disputó en la temporada 1998-99 las semifinales de esta competición ante el Bayern Múnich, Serguéi Rebrov, que formaba entonces una dupla temible con Andréi Shevchenko.

Leer más de Deportes

Escrito en: Dínamo Kiev

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores del Manchester City entrenan en el estadio Olímpico de Kiev, antes de su partido de octavos. (EFE)

Clasificados

ID: 1200139

elsiglo.mx