Manchester United goleó 5-1 al Midtjylland con lo que le dio la vuelta al marcador global de 6-3 y avanzó a octavos de final de la Europa League. (EFE)
El adolescente debutante Marcus Rashford anotó dos de los cuatro tantos que el Manchester United consiguió en el segundo tiempo para golear ayer 5-1 al Midtjylland y evitar lo que hubiera sido una eliminación vergonzosa en la Liga Europa.
Los "Red Devils", que habían caído 2-1 en su visita a Dinamarca, se impusieron 6-3 en el marcador global y se instalaron en los octavos de final.
En tanto, Liverpool convirtió un penal en los albores del encuentro, y ello bastó para que superara 1-0 al Augsburgo, con lo que es uno de los tres invitados ingleses a la ronda de los 16 mejores. El otro es Tottenham.
Cuatro clubes españoles siguen en carrera. Villarreal sorprendió a Napoli; Valencia endilgó un 10-0 en el marcador global; Sevilla avanzó pese a caer 1-0 en su visita al Molde de Noruega, y Athletic de Bilbao superó 2-1 a Marsella en el agregado.
Rashford, de 18 años, se enteró de que disputaría su primer encuentro como profesional unos minutos antes del puntapié inicial, a raíz de que Anthony Martial se unió a la larga lista de lesionados del United, por un problema en el muslo derecho, que se presentó durante el calentamiento.
El joven acudió al rescate del conjunto inglés, después de que el Midtjylland anotó sorpresivamente a los 27 minutos del encuentro en Old Trafford para tomar una delantera de 3-1.
Después de que el Man U igualó mediante un autogol, Rashford anotó a los 63 y 75 minutos, con lo que su equipo tomó la delantera en el global. Ander Herrera y Memphis Depay completaron la goleada, que mitiga un tanto la presión sobre el técnico holandés Louis Van Gaal.
"Tuvo una gran actuación", dijo acerca de Rashford el entrenador, quien negó haber tenido dudas por enviar a la cancha a un joven inexperto pese a la importancia del encuentro.
En tanto, los volantes Ryan Mason y Erik Lamela aportaron sendas dianas a la goleada 3-1 que le recetó el Tottenham a la Fiorentina, para clasificarse con un global de 4-1.
Por su parte, Marek Villarreal se impuso 2-1 en el global ante Napoli, que logró el empate transitorio en el global con una volea de Marek Hamsik, antes de que Tomás Piña lograra el tanto de la clasificación para el "Submarino Amarillo".
En la jornada se clasificaron también Shakhtar Donetsk, Fenerbahce, Basilea, Anderlecht, Lazio, Bayer Leverkusen y Sparta Praga.
Valencia arrolló 4-0 al Rapid de Viena en la vuelta, luego de humillarlo 6-0 en España. En tanto, el veterano Miroslav Klose redondeó una buena noche para Lazio, que doblegó 3-1 al Galatasaray de Turquía para clasificarse con un 4-2 en el global.
El Shakhtar de Ucrania, campeón de 2009, se impuso 3-0 en su visita al Schalke 04 de Alemania.
Fenerbahce igualó 1-1 en su visita al Lokomotiv de Moscú, para meterse en la etapa siguiente con un global de 3-1. No se registraron disturbios, en medio de las tensiones políticas entre Turquía y Rusia.
Basilea perdió por 3-2 en la ida pero avanzó gracias a un estupendo tiro libre de Luca Zuffi ante Saint Etienne.
Anderlecht derrotó 3-1 en el global al Olympiacos.
Dejó una riña entre aficionados del Athletic y Marsella, en la ciudad de Bilbao.