El Mando Especial dijo que estará atento y que si está dentro de normatividad y legislación aplicable “lo haremos”. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A tres días de que Santos Laguna dispute la última jornada del Clausura 2016 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, el Mando Especial de La Laguna no ha recibido una solicitud formal de apoyo por parte del Ayuntamiento de Torreón para contribuir en esta justa deportiva y garantizar la seguridad a los aficionados.
Lo anterior, respecto a los actos violentos que se registraron en el TSM el pasado 23 de abril al concluir el partido entre el equipo local y los Tigres. “Sé que hay una preocupación, una ocupación de las autoridades principalmente las municipales porque es el tema que les compete directamente, han planteado que van a solicitar el apoyo, hasta el momento no hay ninguna situación formal”, señaló el comandante del Mando Especial, general Juan Manuel Díaz Organitos.
Sin embargo, el Mando Especial dijo que estará atento y que si está dentro de normatividad y legislación aplicable “lo haremos”.
“En el caso de Fuerza Metropolitana tiene 51 elementos el estado de Coahuila que serían los que en un momento dado podrían participar y como Ejército, estamos atentos para que si es necesario y responde a los esquemas de participación todo apegado a Derecho, se hará la intervención que sea conveniente”, concluyó.