Los ampáyers tuvieron que subirse a una camioneta para poder agarrar otro camión que los llevara a la ciudad de Monclova.
Las filas de una manifestación que abarcaban unos 2 kilómetros de camiones de pasajeros, de carga y automóviles impidieron que uno de los camiones de pasajeros, en donde venían los ampáyers que iban a dirigir el juego de beisbol entre los Diablos Rojos de México y los Acereros de Monclova, siguiera su paso.
Las autoridades del campo de beisbol bajaron su equipaje y caminaron hasta el otro extremo de la carretera para conseguir un vehículo que los llevara a la ciudad de San Pedro y luego buscar un camión para continuar su trayecto, pues el enfrentamiento estaba programado para las 19:30 horas.
Se dijo que el camión en el que viajaban los Diablos Rojos tuvo que rodear para evitar el bloqueo y llegar a tiempo al partido.
Los manifestantes cerraron las circulación, alrededor de las 8:00 horas y aproximadamente a las 11:45 liberaron la carretera pero sólo por espacio de medida hora, luego se volvieron a colocar y alrededor de las 13:00 horas se retiraron, después de llegar a un acuerdo con algunos funcionarios.
Por unas cinco horas, un grupo de al menos 100 personas de varios ejidos de San Pedro, desquiciaron el tráfico en la carretera Torreón-San Pedro, pues bloquearon la rúa en protesta por la falta de agua.