Crisis. El activista Raymundo Valadez, dijo que el ataque al bar en Orlando, desató una serie de manifestaciones negativas. (GUADALUPE MIRANDA)
Más que consternación, la masacre ocurrida en el bar gay de Orlando, desató una serie de manifestaciones homófobas en las redes sociales, que ponen en alerta a la comunidad LGBT denunció Raymundo Valadez Andrade.
"Ha habido manifestaciones de los más retrógradas, arcaicas y no por parte de gente lejana a una religión, sino por parte de ellas mismas que son la que se encargan de promover el amor al prójimo como la iglesia Bautista en Estados Unidos y la iglesia Católica en México", dijo.
Para Valadez Andrade el discurso del cardenal Norberto Rivera, lejos de pronunciarse por la paz y de fomentar el respeto hacia quienes tienen una orientación distinta a la de la mayoría, "sigue promoviendo un discurso de odio e inmiscuyéndose en asuntos de Estado, en el tema de las pasadas elecciones, en las cuales culpa de la pérdida de los estados del PRI por la iniciativa pro-gay que el presidente Enrique Peña presentó al Congreso de la Unión".
Una señal de alerta, dijo son los ataques e insultos que se dan de forma anónima en las redes sociales, "me alerta que se escondan bajo un anónimo, bajo un seudónimo y hagan ataques y discursos de odio hacia la comunidad gay, porque entre más toleremos, más aceptemos esos discursos vamos alimentando enfermos mentales como el asesino de Orlando y eso también puede pasar aquí en Torreón".
Por otra parte, el activista denunció también los largos y "tediosos" procesos que se llevan en la Dirección Estatal para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila, los cuales hacen que los afectados desistan de sus quejas.
"Muchas personas terminan por 'tirar la toalla' cuando inician un proceso de queja; creo que el ejecutivo tiene que analizar esta parte, y poner atención si tiene que cambiar de titular, que cambie, pero poner mucha atención en este tema, porque si no, de nada sirve que haya un presupuesto y una dirección para promover la igualdad, sino será una institución con credibilidad y sobre todo ágil para resolver los casos de discriminación que se susciten en el estado".
Durante los últimos dos días se ha tratado de entablar comunicación con la titular, Lorena Bermea Medina, pero no ha sido posible su localización.