Inician. Con trabajos de pavimentación en pista perimetral y andadores comienza rehabilitación. (Ramón Sotomayor)
Después de por lo menos diez años en que no se le atendía, ahora le "meten mano" al Bosque Venustiano Carranza.
Como inicio de las acciones de mejoramiento, se le invierten 2.3 millones de pesos en la rehabilitación del pavimento de la pista perimetral y de los andadores, así como el arenero para entrenamientos especiales y la pista de arcilla.
En este lugar, previamente se realizaron acciones de bacheo y los trabajos en este rubro terminarán a finales de marzo.
En recorrido de supervisión, el alcalde Miguel Riquelme acompañado de directores municipales encargados de Obras Públicas, Medio Ambiente, Servicios Públicos, Alumbrado Público y la Administración del Bosque dijo que la rehabilitación de este importante "pulmón", se realizará por etapas, "pero al finalizar este año tendrá que lograrse un cambio radical en su imagen".
Se le indicó al director de Servicios Públicos David Fernández de vigilar el funcionamiento del sistema de riego ante la proximidad de la temporada de calor que es cuando se debe incrementar el riego en la totalidad de las áreas verdes.
Se mejorará la señalética en las secciones de juegos infantiles y también se les hará reposición de la pintura.
Riquelme visitó las secciones de servicios sanitarios, canchas deportivas y atendió solicitudes de paseantes y deportistas que le pidieron arreglo de algunas áreas específicas como los bebederos.
REGULARÁN AMBULANTAJE
Miguel Riquelme tiene interés de reunirse con vendedores del bosque instalados en locales fijos, la mayoría de los cuales se "cuelgan" de las líneas de electricidad.
Los convocó a una reunión para mejorar los espacios comerciales y sobre todo, a que se genere mayor respeto y cuidado de las áreas verdes que ocupan.
Acciones
Trabajos en Bosque.
⇒ Rehabilitan el pavimento de la pista perimetral.
⇒ Mejoran el arenero para entrenamientos especiales y la pista de arcilla.
⇒ Se realizó "bacheo" y los trabajos en este rubro terminarán a finales de marzo.