Manuel 'Manny' Bañuelos permitió 4 carreras limpias en 4 entradas de trabajo en su primera derrota con los Bravos de Gwinnett. (Archivo)
El pitcher lagunero Manuel "Manny" Bañuelos sufrió anoche su primera derrota de la temporada con los Bravos de Gwinnett, sucursal de los Bravos de Atlanta en Triple A, al caer ante los Iron Pigs de Lehigh Valley por pizarra de 11 carreras a 6, en juego celebrado en el Coolray Field, casa de los Bravos.
Bañuelos lanzó durante 4 entradas completas en las que admitió 5 imparables, uno de ellos jonrón, le hicieron 4 carreras limpias, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a uno, le siguieron 5 relevistas que no pudieron frenar el ataque de los Iron Pigs, sucursal de los Filis de Filadelfia. Además, el surgido de la Liga Infantil Sertoma tomó un turno al bat en el que se ponchó.
La buena noticia para el zurdo nacido en El Vergel, Durango, es que al parecer el dolor ha desaparecido del todo y su rehabilitación marcha viento en popa, lo que abre la ilusión y la posibilidad de regresar a las Ligas Mayores. Otro aspecto en el que Bañuelos mejoró en esta apertura es en su control, ya que de los 57 pitcheos que realizó, 37 fueron en la zona de strike, lo que indica que además de la fuerza en su brazo, ha recobrado confianza en sus pitcheos y la rotación de los mismos, herramienta primordial para todo lanzador.