Raúl Onofre, alcalde de Matamoros, dio a conocer que tendrá que ser hasta el otro año cuando se inicie con la "mano dura" contra los transportistas dentro del municipio.
El edil dio a conocer que la movilidad en Matamoros "tendrá una mejora sustancial con la llegada del Metrobús", pero que las rutas de taxis, combis y otros camiones en la ciudad se mantendrán sin grandes cambios durante este mismo año, pues en la mayoría de los casos cumplen con un gran apoyo para la ciudadanía.
"Evidentemente sí vamos a tener un cambio entre esas unidades y el Metrobús, no podemos tener unidades 'chatarra' y un sistema moderno metropolitano, en lo que nos estamos enfocando ahorita en en ordenar las concesiones, en hacer un padrón detallado de lo que hay... ya el otro año veremos lo que se tiene que hacer para poner mano dura, sacarlas de circulación si no cumplen con la ley".
Onofre Contreras prometió que el censo total de unidades abarcará taxis, autos de ruta, camiones y combis principalmente, estará listo para antes de diciembre con el objetivo de tomar determinaciones respecto a operativos en 2017; el municipio estima que actualmente hay unas 600 unidades de transporte público entre zona urbana y rural.
Actualmente gran parte de las unidades cuenta con fallas, no llevan placas de ninguna clase, los choferes no se identifican ante los usuarios y cometen diversas faltas al reglamento vial debido al desorden en las líneas.