Comprometido con la ciudadanía para mantener y seguir trabajando por la seguridad de la Comarca Lagunera, el general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Juan Manuel Díaz Organitos, con más de 40 años en la milicia, tomó protesta como el nuevo comandante del Mando Especial de La Laguna.
En una concurrida ceremonia militar se realizó la toma de posesión y protesta de abanderamiento del nuevo comandante del Mando Especial de La Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos, originario de la Ciudad de México Distrito Federal.
La ceremonia se realizó a las 12:30 de la tarde del lunes, en las instalaciones del 33 Batallón Militar, ubicado en el sector oriente de Torreón, en la que participaron como invitados el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera; Víctor Manuel Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno de Coahuila, en representación de gobernador Rubén Moreira; el general de división Diplomado de Estado Mayor, Alfonso Domínguez Martínez; el comandante de la Décima Zona Militar, el general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Jens Pedro Lohmann Iturburu; el comandante de la Sexta Zona Militar y Miguel Ángel Riquelme Solís, presidente municipal de Torreón.
El nuevo comandante del Mando Especial de La Laguna, nació el 1 de marzo de 1960 en la Ciudad de México Distrito Federal, ingresó al Ejército Mexicano como cadete en el Heroico Colegio Militar el 1 de septiembre de 1974, graduándose como subteniente de artillería.
El general Juan Díaz ha sido jefe de Intercepción Aérea en operaciones contra el narcotráfico, además ha sido enlace de la Secretaria de la Defensa Nacional, con la Secretaría de Relaciones Exteriores con la Dirección General de Aeronáutica Civil y con el Centro de Planeación para el Control de drogas.
Otros cargos
Como cargos destacados fue jefe de Estado Mayor en las Zonas Militares de Xalapa, Veracruz y Colima, y realizó trabajos en la Estrategia Nacional contra las droga.