Vigilancia. Inspectores municipales acudieron a carnicerías para revisar si no resguardan productos de procedencia ilegal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades municipales realizaron un nuevo operativo contra el tráfico de la llamada "carne de bachán" durante el jueves.
Representantes de la dirección de Salud municipal, Protección Civil, Seguridad Pública y el Rastro municipal recorrieron establecimientos en la zona urbana, con el fin de detectar posibles puntos de venta de la carne ilegal.
"Hay que dejar en claro que son operativos que llevamos a cabo en forma constante por este municipio, instalamos filtros en carreteras vecinales y estatales... Y ahora las visitas a negocios que venden productos cárnicos, tratamos de detectar carne no certificada para el consumo humano", detalló José Natividad Ramírez, director del Rastro municipal.
El funcionario detalló que durante los recorridos del jueves se inspeccionó una decena de establecimientos, mismos en los que no se detectó ninguna irregularidad mayor.
En algunos casos se realizaron recomendaciones menores, las cuales no ameritaron multas o clausuras de parte de los inspectores municipales.
Se revisaron también los llamados "cuartos fríos", mismos que deben de contar con ciertas condiciones para evitar problemas con los productos que se entreguen a los clientes.
REALIZAN LLAMADO
José Natividad Ramírez dijo que durante el resto de mayo, así como en el mes de junio, mantendrán las acciones de detección de carne ilegal en carreteras y negocios, así como la búsqueda de rastros clandestinos en el municipio.
"Queremos hacer un exhorto a quienes se dedican a la compraventa de carne, a que se apeguen a lo que establecen las leyes, que no lucren a costa de la salud", dijo Ramírez.
Inspección
Verifican condiciones de negocios.
⇒ Siguen operativos de Salud Municipal, Rastro Municipal y Protección Civil.
⇒ Buscan castigar a personas que realicen tráfico de carne de procedencia ilegal.
⇒ Operativos seguirán durante junio.