Quejas. La PGJE acumula 35 quejas por violaciones a los derechos humanos, le siguen la CES y la policía de Piedras Negras.
En la región norte de Coahuila la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encabeza la lista de las dependencias con mayor número de quejas por violación a los derechos humanos; pues acumula 35.
Le siguen en cantidad de quejas, la Comisión Estatal de Seguridad con 18 quejas y luego la Policía Municipal de Piedras Negras con 15; entre las tres acumulan el 51 por ciento de las 118 quejas presentadas en lo que va de 2016.
Blanca Esthela Jiménez Franco, titular de la representación de la CEDHC en Piedras Negras, estableció que las 118 quejas recibidas en ocho meses transcurridos del presente año, 35 de ellas corresponden a la PGJE; de las cuales 27 son contra la Policía Investigadora, cinco contra Ministerio Púbicos y tres contra la Subprocuraduría de Personas No Localizadas.
Otra dependencia que más quejas acumula es la Comisión Estatal de Seguridad (CES) con 18 quejas, mencionándose a Fuerza Coahuila. Aunque algunas se refieren a corporaciones como Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) o Policía Acreditable; pues se presentaron antes del cambio de nombre.