Alertas. Durante las 24 horas se vigilarán las playas del país durante las vacaciones.
Mantiene Protección Civil vigilancia en playas de Paraíso las 24 horas durante temporada vacacional
Ante la presencia del turismo en Tabasco por el período vacacional de Semana Santa, personal del Centro Regional (Cerepaec) Costa del Instituto de Protección Civil del estado (IPC) reforzó la vigilancia con una atención las 24 horas del día, del 19 de marzo al 4 de abril, en las playas Sol, Varadero, Caracol, Palmar y Dorada, del municipio de Paraíso.
Marcelo Loya Madrigal, coordinador del Centro Regional, indicó que la estrategia tiene la finalidad de atender las emergencias y difundir la cultura de protección civil, así como brindar la salvaguarda a los paseantes que se quedarán a acampar durante la noche.
Enfatizó que en este período, 14 elementos del Cerepaec Costa, con el apoyo de una cuatrimoto, dos lanchas de rescate, un vehículo de ataque rápido y una camioneta pick-up, cubrirán las zonas turísticas.
Informó que en estas acciones se coordinarán con la Unidad Municipal de Protección Civil de Paraíso, personal de la Marina, de Cruz Roja, así como de la Policía y Tránsito Municipal.
El IPC recomienda a los paseantes seguir las indicaciones que las autoridades emitan en la zona, e identificar las áreas de emergencias y rescates.
Cancún espera el arribo de 300 mil turistas
Cancún espera el arribo de 300 mil turistas en la presente temporada vacacional de Semana Santa, que dejarán, según previsiones, una derrama económica en dos semanas de 340 millones de dólares, informó el director de Turismo, Francisco López Reyes.
"Comenzamos con el pie derecho las vacaciones de Semana Santa, esperamos 300 mil turistas de aquí al tres de abril, con una derrama de alrededor de 340 millones de dólares, es decir, un gasto promedio de mil 100 dólares por persona, por turista, por estadía.
"La mayoría de nuestros visitantes son turismo nacional, se revierte el 70-30 que normalmente vacaciona en nuestro destino; recordemos que el 70 % de nuestro mercado es extranjero, con más del 80 % de turismo norteamericano y el 30 por ciento son turistas nacionales; pero en esta temporada, se invierte ese porcentaje", explicó López Reyes.
Si bien el gobierno de Quintana Roo informó ayer que Cancún y Puerto Morelos se encuentran "a su máxima capacidad" con un 100 % de ocupación, el director municipal de Turismo precisó que la ocupación de este polo vacacional se encuentra ahora, al 90 % en sus 37 mil cuartos, pero se espera que repunte a un 95 %, cifra similar al mismo período, pero del año pasado.
Para recibir a las y los visitantes, el gobierno municipal de Cancún ha desplegado un operativo en carretera, en la ciudad y en la zona de playas, para garantizar la seguridad del turismo, en el que participan 360 elementos, incluidos agentes de policía del estado y de la federación, dijo.