En esta ocasión sí hubo labor de ingeniería y operatividad del organismo para evitar que miles de personas se vieran afectadas. (ARCHIVO)
A diferencia de la primera avenida extraordinaria del río Nazas, en la que cuatro pozos dejaron de abastecer de agua a miles de gomezpalatinos durante más de dos semanas, en esta ocasión no hubo necesidad de que las norias se quedaran sin operar.
El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba informó que en esta ocasión sí hubo labor de ingeniería y operatividad del organismo para evitar que miles de personas se vieran afectadas.
“Por ese motivo no ha sido necesario mandar una sola pipa a las colonias que anteriormente sí se vieron afectadas por el corte del suministro en Gómez Palacio”, indicó.
Refirió Adelmo Ruvalcaba que los pozos 33A, 8-A, 24 y 6 se han mantenido bajo monitoreo permanente y cada dos horas le entregan los resultados de los muestreos que se aplican al agua destinada al consumo humano, la que gracias a esa labor de ingeniería no se ha enturbiado con las corrientes subterráneas del río.