Vigilancia. Protección Civil y todas las dependencias en Gómez Palacio están en alerta amarilla.
Autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron medidas adicionales para facilitar el tránsito del agua por la zona metropolitana y evitar alarma entre la población.
Durante una reunión encabezada por la alcaldesa, Leticia Herrera, la cual se realizó la tarde de ayer en la presidencia municipal, se dieron a conocer algunas acciones para prevenir afectaciones a la población por el desfogue de las presas en el río Nazas.
Se dejó establecido que en Gómez Palacio, sólo la Comisión Nacional del Agua y la Dirección de Protección Civil son fuentes autorizadas para brindar información sobre la avenida extraordinaria y los efectos que está ocasionando.
Se indicó que se mantiene la alerta amarilla y bajo estricta vigilancia los sectores más cercanos al río, como es el caso del asentamiento irregular conocido como El Bordo, situado en terrenos de la Comisión Nacional del Agua y los ejidos Bella Unión y San José del Viñedo. También se acordó la intervención de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno en labores de vigilancia y auxilio vial sobre los puentes que unen a esta ciudad con Torreón, tal es el caso del Solidaridad y el Plateado, principalmente, donde se está concentrando la mayor carga vehicular.
En la reunión, los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguraron que los puentes vehiculares están sujetos a monitoreos permanentes, y que se ejecutarán algunas tareas adicionales para que el agua fluya adecuadamente sin ejercer mayor presión sobre las bases que los sostienen.