Este sector es el de mayor riesgo de inundación, pero por el momento se mantiene controlada la situación en esta zona que alberga a 350 familias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se mantiene la alerta en la zona del Centauro del Norte en el municipio de Lerdo, realizando diferentes acciones preventivas para evitar que el incremento del agua que lleva el río Nazas sobrepase los límites y logre llegar hasta las viviendas.
Este sector es el de mayor riesgo de inundación, pero por el momento se mantiene controlada la situación en esta zona que alberga a 350 familias.
En esta área, elementos de Protección Civil del estado y el municipio, Policía Estatal, Bomberos y el Ejército Mexicano, han trabajado en diversas acciones preventivas, principalmente en levantar un muro de contención para evitar que el agua llegue a invadir el sector, lo cual ocasionaría una problemática seria, generando riesgo en otras zonas como el ejido Álvaro Obregón.
Por el momento no ha habido desalojo en estos sectores, solo se tiene conocimiento de que algunas familias se refugiaron en otras colonias con familiares y solo una familia se trasladó al albergue del DIF municipal ubicado en Las Cuevas.
Por su parte, el gobernador Jorge Herrera Caldera, acudió a verificar los daños a raíz de la afluencia del agua, aunque señaló que se espera que reduzca considerablemente el riesgo en caso de que se siga disminuyendo el gasto de la presa, que es actualmente de 550 metros cúbicos por segundo según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Hasta el momento, la situación se encuentra bajo control con la contención que se ha construido alrededor de la zona, la cual impide que el agua llegue a esta colonia, de lo contrario, se inundaría de manera rápida este sector y otras comunidades cercanas.