Recorrido. Verifican los daños causados por la creciente del arroyo Los Comandantes.
Autoridades de protección civil del Estado y de Múzquiz en la región centro, realizaron un recorrido para verificar los daños causados por la creciente del arroyo Los Comandantes y tras bajar el caudal del agua, descubrieron que la fuerza de la corriente del agua destruyó dos vados, conocidos como los puentes Los Comandantes 3 y 4. Lo anterior derivado de las lluvias en la serranía.
Las autoridades de Protección Civil y Bomberos de Múzquiz reportaron que, debido a las lluvias, se inundaron alrededor de ocho casas en tres colonias y a las que se les prestó apoyo para desaguar sus viviendas. No fue necesario el traslado de personas al albergue, detalló Armando López Guerrero, jefe de bomberos de Múzquiz.
"Se acudió en el transcurso de la mañana a hacer una valoración y a ver si ya había bajado el caudal del agua y si, ya había bajado. Se checo el primer puente y está destruido, no hay paso en absoluto y se acudió a pie al otro vado, que eran alrededor de nueve kilómetros, a checar como estaba y también está destruido", precisó López Guerrero. En el segundo vado fueron localizadas camionetas varadas y se les apoyó para salir del lugar.