Atención. La Posada del Peregrino ha atendido a más de 200 migrantes desde el mes de octubre a la fecha. (GUADALUPE MIRANDA)
De octubre a la fecha, la Posada del Peregrino ha atendido a poco más de 200 migrantes y ha ofrecido más de 300 desayunos a las personas que han acudido en busca de ayuda.
En el mes de octubre, la posada ubicada en la colonia Nueva California sobre la avenida La Paz número 300, atendió a un total de 170 personas, de las cuales 151 eran migrantes que salieron de su país en busca del llamado "sueño americano". Y en lo que va del mes de noviembre, han atendido a 68 migrantes.
DEPORTADOS
Pero no sólo han dado atención a las personas que están de paso en su viaje a los Estados Unidos, sino también a aquellos que han sido deportados. Aunque actualmente no se tiene un estadística de cuántas personas han atendido en esa condición, tan sólo la semana se contabilizaron en un día 10 personas, que acudieron a la Posada para tomar "aire" y continuar su camino de regreso a casa.
No se lleva un registro debido a que las personas que son deportadas, únicamente acuden a tomar un baño, comer y llevarse algo de ropa para continuar su viaje.
Personal de esta casa, que depende de forma directa de Cáritas Diocesanas, reconoce que habrán de iniciar un registro de las personas deportadas, pues prevén que se dé un incremento tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.