Sigue vigilancia. Personal de Protección Civil mantiene labores de vigilancia en quintas y albercas de la ciudad. (ARCHIVO)
La dirección de Protección Civil de Torreón dio a conocer que se cuenta con un "saldo blanco" en cuanto a incidentes relacionados a quintas y albercas.
Alberto Porragas, titular de la corporación, detalló que desde la primera semana de julio se iniciaron los recorridos de vigilancia y revisión en todas las albercas y quintas del municipio.
El funcionario dijo que se han revisado aspectos como la ubicación, condiciones de seguridad en casos de emergencia, capacitación de personal y vigencia de los permisos.
"Hasta ahorita todos los lugares que hemos visto están en orden, tampoco se nos ha reportado ninguna anormalidad o incidente mayor, podemos decir que tenemos un saldo blanco... queremos terminar bien las vacaciones".
EXISTEN DIFICULTADES
Sin embargo, Porragas aceptó que en algunos casos es complicado abarcar el total de quintas", pues en muchos casos se trata de viviendas que son rentadas.
En ese tipo de situaciones buscan detectar cada punto, verificar si no se realiza venta de alcohol y proceder contra los dueños.
"Es lo que ha pasado todo el verano, son lugares donde los dueños nos aseguran que no se rentan, pero vamos una noche y nos encontramos fiestas con menores tomando alcohol y en pleno desorden... seguimos muy al pendiente de eso".
El titular de Protección Civil no detalló el numero total de quintas y albercas que han sido revisadas, aunque hizo énfasis en que aún restan dos semanas en las que mantendrán la vigilancia "intensiva".
Todas las acciones se realizan con apoyo de la dirección de Seguridad Pública, además de Inspección y Verificación.
Saldo
Autoridades reportan "cero incidentes".
⇒ Desde julio iniciaron inspecciones a quintas y albercas.
⇒ No se han reportado incidentes hasta el momento.
⇒ Supervisión seguirá el resto de agosto.