Escuelas. En el desfile participaron 3 mil 800 alumnos de diferentes escuelas, así como 200 docentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ni la elevada temperatura ni los intensos rayos del sol que quemaban en la piel, fueron impedimento para que cientos de personas salieran a las calles para no perderse el desfile cívico- militar que se celebró ayer por la tarde en Ciudad Lerdo.
La cita era a las 16:00 horas, sin embargo desde muy temprano chicos y grandes se apostaron a las orillas de la banqueta de la avenida Sarabia del primer cuadro de la ciudad para no perder detalle del desfile del 206 aniversario de la Independencia de México.
Frente a la Presidencia Municipal de Lerdo se improvisó un palco para las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa María Luisa González Achem quien estuvo acompañada por miembros del Cabildo y directores.
Los participantes salieron del parque Victoria rumbo a la presidencia.
Los primeros en partir fueron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional tanto a pie como a bordo de 18 vehículos oficiales. En total fueron 167 efectivos así como dos binomios canófilos participaron.
Y entre dependencias, escuelas y universidades se contabilizaron 20 banderas escolares, 200 docentes y 3 mil 800 alumnos así como 30 elementos pertenecientes a las diferentes dependencias de seguridad pública y vialidad, quienes participaron a bordo de 15 vehículos oficiales.
También se contó con la participación de 40 binomios ecuestres (jinetes).
En su discurso la alcaldesa destacó la importancia de conmemorar estas fechas en familia y mantener vivos los valores cívicos, "recordar siempre a los héroes que nos dieron esta Patria".
Finalmente, 55 minutos mas tarde, se dio por terminado el tradicional desfile vespertino de Independencia.
Al término, las cientos de familias que se congregaron a lo largo de la avenida Sarabia y en los alrededores de la Presidencia Municipal para no perder detalle de una edición más del desfile cívico- militar, disfrutaron de la verbena que se preparó en los alrededores de la plaza principal.
Puestos de comida, bebidas y diversión fueron visitados por chicos y grandes.