Maradona participó en un partido de exhibición 'por la paz'. (AP)
Los argentinos Diego Armando Maradona y Juan Sebastián Verón, que participaron en el partido para la paz en Roma, tuvieron un altercado al finalizar la primera mitad y reavivaron polémicas que comenzaron en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Los dos futbolistas acudieron ayer a un partido benéfico promovido por el papa Francisco pero, a pesar de que se desarrolló en un clima de unidad y amistad entre todos los participantes, Maradona y Verón se evitaron a lo largo de todo el encuentro y hasta tuvieron una pequeña riña antes del descanso.
En las imágenes del duelo es posible ver a Maradona acercarse inicialmente sonriendo a su compatriota hasta que la discusión deriva en un enfrentamiento más tenso, con gestos y reproches.
El altercado, particularmente fuera de lugar considerando que se trataba de un partido benéfico, reavivó rencillas pasadas entre Maradona y Verón que se remontan al Mundial de Sudáfrica de 2010.
En ese año, el "Pibe de Oro" era el seleccionador de Argentina y se peleó con el entonces centrocampista cuando éste no le perdonó haberle dejado en el banquillo en los octavos y en los cuartos de final, cuando la albiceleste cayó eliminada por Alemania con un contundente 4-0.