Julius Kipyego y Ogla Jerono Kimaiyo ganaron el XXVIII Maratón Internacional Lala, en sus respectivas ramas, que se celebró ayer en las principales calles de la Comarca Lagunera. (JESÚS GALINDO)
Con un lleno total de la infraestructura hotelera, saturación de vuelos, gran actividad en restaurantes y servicios relacionados, la realización del XXVIII Maratón Internacional Lala generó una importante derrama económica calculada en alrededor de 40 millones de pesos.
Este evento deportivo, que representa una tradición debido a su buena organización por parte de la empresa lagunera, coloca a Torreón en plano internacional, según el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.
Carlos Rangel Orona presidente de la Cámara de Comercio de Torreón expresó que "fue tan buena la derrama económica, que los prestadores de servicios en general estamos de plácemes por los resultados cada vez mejores de este evento deportivo. Hoteles y restaurantes saturados, es la referencia que tenemos del Maratón Lala y no es casualidad".
"Se refleja que ha mejorado la percepción en materia de seguridad. Es destacada la preparación de la empresa y la coordinación con las autoridades municipales y las corporaciones policiacas de todos los niveles, por eso este evento internacional fue un éxito". Al informar que el Maratón Lala tuvo un "saldo blanco", Riquelme dijo que participaron 5 mil corredores y miles de familias disfrutaron la fiesta deportiva a lo largo del recorrido.
Dieron buenos resultados los operativos preparados oportunamente a cargo de Tránsito y Vialidad y Protección Civil. Para el Maratón Lala, "nos preparamos con oportunidad, desde el hermoseamiento de la ruta por donde pasarían los deportistas, hasta preparar las rutas alternas para asegurarles el recorrido y mantener controlada la circulación vehicular".