Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Marca, básica para los profesionistas

NOTIMEX

Para 86 por ciento de profesionistas mexicanos, construir una marca personal en el ámbito profesional es de suma importancia, de acuerdo con un estudio realizado por OCCMundial.

La bolsa de trabajo en línea destacó que cinco de cada 10 encuestados lo consideran necesario para tener un mejor desarrollo de carrera, 23 por ciento para destacar de competidores, 16 por ciento para obtener un mejor empleo, 7.0 por ciento tener mejores ingresos y otro 7.0 por ciento para tener reconocimiento de sus líderes y compañeros.

El director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial, Fernando Calderón, dijo que la encuesta contribuyó a "que los profesionistas pensaran en lo importante que es trabajar y fortalecer su marca personal, ya que cinco de cada 10 no lo había hecho".

La plataforma indicó en un comunicado que los encuestados fueron cuestionados respecto a cómo desarrollarían su marca personal en distintos aspectos.

Según los resultados, 69 por ciento lo haría a través del desarrollo de habilidades, 68 por ciento con adquisición de conocimientos, 59 por ciento con liderazgo, 36 por ciento con fortalecimiento de contactos, 35 por ciento con cooperación y 23 por ciento con presencia digital.

En la manera de trabajar la marca personal, la encuesta arrojó que 55 por ciento buscaría desarrollar nuevas habilidades, además de las que su puesto requiere, y 17 por ciento aprovecharía sus habilidades actuales.

Otro 26 por ciento dijo que estudiaría un curso, taller o diplomado, 25 por ciento una maestría, 33 por ciento compartiría experiencia y conocimientos a su equipo de trabajo, 30 por ciento impulsaría a su equipo y 25 por ciento haría cosas con integridad y honestidad.

Mientras que 47 por ciento buscaría interactuar con personas de la empresa en la que labora, 17 por ciento buscaría relacionarse en eventos y foros de interés, colaborar en asociaciones relativas a su profesión y crear red de contactos en las redes sociales.

Asimismo, 49 por ciento estaría dispuesto a cooperar con su equipo de trabajo aun sin recibir beneficios propios y 29 por ciento participaría en actividades de responsabilidad social de su empresa.

Además, 29 por ciento publicaría información de interés en la red social Linkedin, 28 por ciento escribiría su propio blog, 18 por ciento pondría información de interés en su perfil Facebook, 15 por ciento compartiría información de interés y comentaría tuits de otras personas y 10 por ciento enviaría información a otros blogs.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Marca OCCMundial Mercadotecnia

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1269527

elsiglo.mx