Líneas. En distintas calles del Centro de Gómez Palacio se marcan los carriles. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Obras Públicas y Urbanismo atiende labores de demarcación de carriles y líneas peatonales en calles de la zona Centro.
El responsable de la dependencia, Fernando Uribe informó que con ello se busca mejorar el estado de las vialidades y la seguridad para automovilistas y peatones.
Con el repintado de los guiones centrales discontinuos se han abarcado calles como Patoni, Santiago Lavín y Juárez, entre otras.
Uribe dijo que además, para acabar con los embotellamientos y dar mayor fluidez vehicular, se eliminó el estacionamiento en batería en las calles Patoni y Juárez, donde hasta entonces la circulación se restringía a un solo carril y había congestionamientos casi todo el tiempo.
Este cambio permitió ampliar a dos carriles el tránsito vehicular.
En los próximos días se dará continuidad al remarcado de los carriles en la calle 20 de Noviembre, que recién fue objeto de labores de repavimentación.
El director de Obras Públicas agregó que en varios cruceros se marcaron los pasos peatonales, para que los conductores también respeten el espacio de alto momentáneo y permitan el libre paso de los caminantes.
En otros casos, las labores se han complementado con la instalación de boyas reflejantes, para brindar más señalización a los automovilistas por las noches y con ello, contribuir a prevenir los accidentes.
Dijo que los trabajos de señalización vial con pintura blanca se realizan con inversión de recursos propios del municipio.
CALLES
Se llevan cubiertas con el repintado de carriles
Trabajos
Atienden la demarcación de carriles y líneas peatonales.
⇒ Se abarcan calles de la zona Centro.
⇒ En algunos casos se eliminaron los estacionamientos en batería.
⇒ Se invierte recurso municipal.