El ciclista alemán Marcel Kittel (i) del Etixx Quick Step se impone en la cuarta etapa de la 103ª edición del Tour de Francia.
Después que una enfermedad viral lo afectó al principio de la temporada pasada, el sprinter Marcel Kittel no fue seleccionado por su equipo para competir en el Tour de Francia de 2015. Esa decisión lo dejó destrozado, y el alemán se fue del equipo Giant-Alpecin en octubre.
Kittel volvió en grande ayer, cuando ganó la cuarta etapa de la carrera y sumó su novena victoria en el Tour al imponerse en un sprint grupal hasta la meta.
"Esta victoria significa mucho, porque sé lo difícil que fue volver a estar en esta situación", dijo un emocionado Kittel, quien luchó para contener las lágrimas en el podio.
El alemán, que vistió el maillot amarillo en 2013 y 2014, fichó con el equipo Etixx Quick Step esta temporada para reemplazar a Mark Cavendish.
Kittel no tuvo un buen inicio en el Tour, donde fue derrotado por Cavendish en la primera etapa y perdió la oportunidad de vestir la camiseta amarilla. Esta vez, aguantó un ataque del francés Bryan Coquard para imponerse por un pelo en Limoges.
Kittel cronometró 5 horas, 28 minutos, 30 segundos en la etapa más larga de la carrera, un recorrido de 237,5 kilómetros.
Peter Sagan conservó el maillot amarillo al arribar tercero, con el mismo tiempo que el ganador. Nairo Quintana llegó 44to, un puesto detrás de Alberto Contador y a siete lugares de Chris Froome, los otros dos favoritos para ganar la carrera.
Quintana marcha séptimo en la general, Froome quinto y Contador 54to.
El Tour se adentra hoy en el Macizo Central de Francia, con una ruta de 216 kilómetros entre Limoges y Le Lioran.