Cambios. Rechazan maestros de la coordinadora la reforma las pensiones y jubilados.
Con una concurrencia de 40 personas, la Asamblea Nacional de Jubilados y Pensionados de la CNTE emprendió una marcha sobre Paseo de la Reforma contra la reforma a Pensionissste.
El grupo entregó a la Cámara de Senadores un documento en el que pidieron rechazar la iniciativa.
"Exigimos que los organismos que se crearon después de la reforma a la ley del ISSSTE permanezcan como organismos públicos y que no sean vendidos a la iniciativa privada", expresó Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la Sección 9 del Distrito Federal.
Además solicitaron a los legisladores mejorar las condiciones de los jubilados y criticaron la Reforma Educativa y la reciente evaluación docente.
Enríquez Ibarra aseguró que se llevaron a cabo distintas protestas en 23 estados del país también para exigir la liberación de los maestros presos en Oaxaca.
Los jubilados fueron convocados a las 17:00 horas en el "antimonumento" a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y se dirigieron al Senado por la lateral derecha de Reforma, sin afectar el tránsito. La Cámara de Diputados aprobó en diciembre una reforma que convierte al Pensionissste en una empresa estatal con participación de la iniciativa privada. La minuta fue turnada al Senado para que sea discutida y analizada por los legisladores.
De acuerdo con Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la Sección 9 del Distrito Federal de la CNTE, entregarán un documento en el Senado para demandar el rechazo a la reforma.
"Esto no es sólo para los jubilados de hoy, sino también para los del futuro", expresó.