González Achem colocó una ofrenda floral y encabezó la guardia de honor en el monumento Alexia, donde se congregaron alrededor de 300 personas portadoras de prendas naranjas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se realizó una marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.
La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que la verdadera manera de erradicar la violencia de género y cualquier ejercicio de la misma, es mediante la educación basada en valores cívicos y morales inculcados en el núcleo familiar.
Declaró que es una prioridad de su Administración trabajar en el fomento a los valores a través de las instituciones educativas, para lograr el rescate del tejido social.
González Achem colocó una ofrenda floral y encabezó la guardia de honor en el monumento Alexia, donde se congregaron alrededor de 300 personas portadoras de prendas naranjas, quienes emprendieron la marcha conmemorativa para eliminar la violencia de género.
Con dirección al teatro Centauro el contingente se detuvo en el paseo Francisco Sarabia donde llevaron a cabo el baile “un millón de pie”, en el que se reafirma el amor y fuerza de la mujer contra los actos violentos.
Continuaron las acciones de creación de conciencia con la conferencia de “Prevención de la Violencia de Género” a cargo de Jorge Antonio Lagunas Santiago, dirección del área de Atención al Delito de la CNDH. A la conferencia asistieron alrededor de 500 personas.