Más de 2 mil personas salieron a las calles para manifestarse. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Más de dos mil personas—según datos del personal de Tránsito y Vialidad— participaron en la Marcha en la Defensa de la Familia que se desarrolló en Torreón. El contingente partió poco después de las 6 de la tarde, de la calzada Colón y avenida Morelos, para recorrer la calzada hasta llegar al bulevar independencia y de ahí a la ciudad de Gómez Palacio.
“Papá y Mamá, es familia natural”, coreaban los asistentes quienes también cargaban pancartas con las leyendas como: “Yo decido qué valores y creencias enseño a mis hijos”, “Defender a mi familia no es discriminación”, entre otras.
“Dios hizo al hombre y la mujer, nosotros queremos que ese principio de Dios se respete, y que nosotros los padres de familia le expliquemos a nuestros hijos la cuestión de géneros y respetamos los demás géneros, pero no se vale que a los hijos de todas las familias se les vista de niñas a los niños”, dijo Óscar Gutiérrez, de la Red de Apoyo a la Familia (Rafa), quien punteó la marcha.
Señaló que saben que existen ejercicios en libros que están introduciendo en las escuelas “para que el niño diga si le gusta ser niña y a la niña la van a vestir de niño, para que la niña diga si le gusta ser niño”.
Señaló que con la marcha quieren decirle tanto al poder ejecutivo como al legislativo que están en contra de las iniciativas que promovió el presidente Enrique Peña Nieto, para reconocer uniones entre personas del mismo sexo.
En la caminata participaron en su mayoría asociaciones civiles y religiosas. Ahí Óscar Gutiérrez hizo un llamado a la sociedad para exigirle a sus representantes que: “religión y sexualidad que lo enseñe papá y mamá, no el gobierno, no las leyes del hombre”.