Manifestación. En la Glorieta de La Minerva de Guadalajara inició la concentración de personas vestidas de blanco.
Los organizadores de las marchas convocadas por el Frente Nacional por la Familia en contra de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre matrimonios igualitarios, que reconoce la unión entre personas del mismo sexo, señalaron como "un éxito" esas movilizaciones, que aseguraron "desbordaron todas las expectativas".
Según sus números preliminares, salieron a las calles un millón 20 mil personas en 75 ciudades que habían contabilizado anoche, lo cual no alcanza el objetivo de hacerlo en 120 ciudades.
El frente y autoridades locales reportaron saldo blanco, aunque los organizadores señalaron que se registraron "algunas provocaciones de personas contrarias al movimiento".
Católicos, evangélicos y mormones, entre los que se encontraban obispos, se movilizaron por calles principales en defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer, respecto a lo cual gritaron consignas como: "No es de Dios, es antinatural"; "La familia unida jamás será vencida"; "Verde blanco y rojo, la educación de mis hijos yo la escojo"; "Matrimonio y mortaja, del cielo baja y aquí nadie se raja", y "Los niños necesitan papá y mamá".
"Movilización fue histórica". Rodrigo Iván Cortés, uno de los coordinadores del frente.
Las marchas en las que participaron más personas fueron en los estados de Querétaro, con 35 mil, y Guadalajara, 55 mil; según cifras de autoridades locales. El frente dijo que fueron 80 mil y 250 mil, respectivamente.