Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

'Marche, al América no'

Portero santista sorprende al pequeño Brandon Díaz en el hospital

Marchesín sorprendió a Brandon Díaz y a todos los pequeños que se encuentran recibiendo atención médica en el piso 6 de la clínica 71 del IMSS.

Marchesín sorprendió a Brandon Díaz y a todos los pequeños que se encuentran recibiendo atención médica en el piso 6 de la clínica 71 del IMSS.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Una agradable e inesperada visita recibió el pequeño lagunero Brandon Díaz Bustamante, niño de apenas cinco años de edad.

Aficionado al futbol y sobre todo a Santos Laguna, el infante permanece ajeno a su enfermedad, gracias a la característica inocencia infantil, pero sí se da cuenta de que acude a la clínica 71 del Seguro Social porque algo no está bien en su pequeño cuerpo.

La tarde de ayer, después de someterse a quimioterapia, para tratar de frenar el cáncer que padece, le pidió a su mamá que le comprara un dulce, "un pelón", por lo que salieron hasta la banqueta del bulevar Revolución, pero cuando Brandon volvió a entrar a la clínica, apenas pudo mantener su tamarindo entre las manos, ya que lo recibió de manera sorpresiva su ídolo, Agustín Marchesín.

De inmediato el argentino abrazó a Brandon y lo cargó para subir al elevador que los llevaría al piso 6, donde se atienden a los niños que libran sus propias batallas con diversas enfermedades.

APOYO INCONDICIONAL

"Marche" se sentó junto a Brandon, sus hermanos y sus papás Santiago Díaz y Griselda Bustamante, quienes acompañan al más pequeño de la familia en cada visita a la clínica para brindarle su apoyo incondicional.

Toda la familia charló con Marchesín, se rieron, le colocaron una nariz de payaso y compartieron un pastel de chocolate que esa tarde tuvo un sabor más que especial en la sala de espera del sexto piso.

El guardameta santista firmó autógrafos, se tomó fotografías y recorrió toda el área del sexto piso, saludando personalmente a cada uno de los niños que ahí se recuperan.

Javier "Chuletita" Orozco visitó la clínica 71 y eso inspiró a Marchesín para compartir su tiempo con este pequeño que un mal día fue diagnosticado con cáncer de estómago y se le expandió a una de sus piernas, por lo que lleva un año tomando quimioterapias.

AGRADECE OPORTUNIDAD

"Hace un tiempo vi a 'Chule' que estuvo de visita en esta clínica y le dije mi punto de vista. Que me parecía muy bien, que le admiro como persona por lo que había hecho y de ahí nació la idea. Se pusieron en contacto conmigo y bueno, estoy agradecido por esta oportunidad que me brindaron de venir a conocer a este chico, son cosas que se quedan en el alma", describió el sudamericano.

Confesó Marchesín que deseaba mantener esta visita en secreto: "yo hubiera preferido, con el perdón de ustedes, que esto fuera algo privado, no lo había dado a conocer porque esto es algo fuera del club, algo que yo quería hacer porque 'Chule' me había motivado mucho. Pero las cosas se dieron así y espero que motive a las personas para que se acerquen, para que con su presencia puedan ser parte de un día lindo para estos chicos. Esta experiencia me la llevo a mi casa y me voy muy conmovido", afirmó.

‘UN GUERRERO’

Para la figura del equipo albiverde, la lucha de pequeños como Brandon es una inspiración y lección de vida: "Él es un luchador, un guerrero. El futbol es un juego, dura 90 minutos, te puede durar el enojo una semana, pero no deja de ser un juego, hay otros aspectos como la vida misma en el caso de Brandon, que son mucho más importantes. A veces nosotros nos hacemos problemas por cosas demasiado pequeñas, por eso vale la pena el ver cómo hay personas que luchan día a día para darnos cuenta de que muchas veces nos quejamos de cosas que al lado de éstas, no son nada", se despidió Marchesín, no sin antes ser sentenciado por Brandon, quien le advirtió: "Marche, al América no".

"El futbol es un juego, dura 90 minutos. Te puede durar el enojo una semana, pero no deja

de ser un juego, hay otros aspectos como la vida misma... que son mucho más importantes. A veces nos hacemos problemas por cosas demasiado pequeñas”.— Agustín Marchesín, Portero de Santos Laguna

"El futbol es un juego, dura 90 minutos. Te puede durar el enojo una semana, pero no deja de ser un juego, hay otros aspectos como la vida misma... que son mucho más importantes. A veces nos hacemos problemas por cosas demasiado pequeñas".

— Agustín Marchesín, portero de Santos Laguna

Leer más de Deportes

Escrito en: Marchesín

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marchesín sorprendió a Brandon Díaz y a todos los pequeños que se encuentran recibiendo atención médica en el piso 6 de la clínica 71 del IMSS.

Clasificados

ID: 1234480

elsiglo.mx