Luego de que ayer volvió a tomar fuerza el rumor de que Agustín Marchesín podría salir de Santos Laguna, en esta ocasión para ir al Boca Juniors de su país, el propio guardameta desmintió que haya intenciones de abandonar al equipo albiverde, "estoy al cien por ciento con Santos", declaró Marchesín, aunque no negó que sigue desconcertado porque la institución lagunera se ha negado a reestructurar su contrato, al cual le restan más de dos años.
En declaraciones al programa radiofónico "El Cuartel" de GREM Radio, Marchesín defendió una vez más su postura de querer renegociar el contrato que tiene vigente con Santos Laguna, admitiendo que ya han existido reuniones que no han llegado a ningún acuerdo: "mi representante se reunió con (Alberto) Canedo para negociar mi contrato, ¿Por qué lo hago? Porque me siento cómodo, porque me siento bien, porque me quiero quedar en Santos, no quiero ir a Europa a Argentina ni a ningún otro lado, si quiero renovar mi contrato con Santos es porque aquí me siento bien, me siento estable como estaba en Lanús y aquí me quiero quedar", afirmó.
Fue el propio Marchesín quien llamó a la estación radiofónica y sostuvo una acalorada charla con Moisés Arce y Rafael Rosell, columnista de El Siglo de Torreón, a quienes el argentino reclamaba que le habían llamado "malagradecido" con Santos Laguna por el hecho de querer renegociar sus condiciones contractuales: "yo me he partido la madre desde que estoy en México, creo que me merezco como trabajador, como profesional y como persona una mejora, pero me dicen que me quedan dos años de contrato y que aguante", contó.
Apenas un día atrás, Marchesín había declarado que se sentía dolido porque no le renovaron su contrato, unas horas después, diversos medios de comunicación argentinos entrevistaron al guardameta santista en relación al supuesto interés del histórico Boca Juniors por llevarlo a jugar de regreso a su país, revelando el pampero que le gustaría volver a ser dirigido por Guillermo Barros Schelloto, hoy entrenador del equipo Xeneixe y quien dirigió a "Marche" en Lanús, aunque en el programa lagunero, el cancerbero afirmó que esa declaración la realizó hace meses.
Otra emisión radiofónica en Argentina asegura que Marchesín es aficionado de Boca Juniors y no le cierra las puertas a un posible traspaso, aunque el guardameta siempre ha dejado en claro que hoy día es jugador de Santos Laguna. A pesar de que se hizo pública la negociación de Marchesín con Santos Laguna por renovar su contrato, el club albiverde no ha emitido una declaración oficial al respecto, fiel a su costumbre de mantener dentro de los muros de sus oficinas las transacciones que realiza con sus jugadores.

El diario argentino Olé, en su edición electrónica de ayer, daba como un hecho que Marchesín quería ser dirigido por Barros Schelotto. (Especial)
En mayo de este año, Agustín Marchesín recibió un reconocimiento por parte del club argentino Lanún, por la trayectoria del portero en ese equipo. (Jam Media)