Fue a las 11:30 de la mañana que conjuntamente con la militancia participó en una marcha que partió de la plaza principal de Lerdo al parque Victoria. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La exprimera dama de México, Margarita Esther Zavala Gómez del Campo, estuvo de visita en La Laguna de Durango en apoyo a los candidatos del PAN-PRD a las alcaldías de Lerdo y Gómez Palacio, respectivamente pero también para respaldar a los candidatos a diputados y para reforzar la candidatura de José Rosas Aispuro a la gubernatura de Durango.
Fue a las 11:30 de la mañana que conjuntamente con la militancia participó en una marcha que partió de la plaza principal de Lerdo al parque Victoria.
Llegaron con tamborazo todos los candidatos regionales excepto Rosas Aispuro ya que andaba de gira en el norte del Estado pero en su representación acudió su esposa Elvira Barrantes.
Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, aseguró que el PAN se encuentra unido.
"Conozco a Durango no sólo por su vocación turística y no solo por su implacable clima sino también por todas sus comunidades y por la fuerza de sus hombres y mujeres. Me ha tocado verlos en tragedias como en el tema de sequía y los he visto salir de la oscuridad. El PAN se encuentra unido como quisiera verlo todo el tiempo y ahora en alianza con el PRD", dijo Zavala, quien también aspira a ser la próxima presidenta de México.
"Con las intenciones claras a la Presidencia de la República pero esta visita es aprovechada para apoyar a los candidatos", aseguró.
Salomé Elyd de Katsicas, candidata a la Alcaldía de Lerdo y el candidato de la coalición PAN- PRD por la presidencia de Gómez Palacio, Francisco León Ezquerra 'Pancho Leon', estuvieron ahí junto con los candidatos a diputados y los presidentes de los partidos del PAN y PRD tantó de Lerdo como de Gómez Palacio. El delegado Marcelo Torres y el coordinador regional Jorge Zermeño Infante también al igual que los expresidentes de Lerdo Gerardo Katsicas y Rosario Castro Lozano.
"El PRI le debe mucho a La Laguna, que ya no nos quieran engañar", dijo Jorge Zermeño Infante ante mas de 2 mil personas que se reunieron bajo el domo del Parque Victoria.
Zavala realizó ahí mismo un enlace con Aispuro vía telefónica y lo puso al micrófono para que los asistentes al evento pudieran escucharlo.
Después de la intervención de Salomé, Margarita Zavala dijo que son tiempos de cambio para Durango.
"No hay mal que dure 100 años y Durango ya lleva 87. Vamos a sacar al PRI del Estado", dijo, quien sobre sus aspiraciones -también recordadas ante la audiencia por parte de Zermeño y Salomé- dijo: "Estamos concentrados en ganar las elecciones el 5 de junio junto con todos los aspirantes".
Posteriormente se dirigieron a los cruceros y a pedir el voto ciudadano.