Los marinos, solicitaron al pugilista, permiso para ingresar a su hogar, en el operativo previo a la captura del ''Chapo''.
La búsqueda para recapturar al narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán en Los Mochis, Sinaloa, incluyó una revisión en la casa del excampeón mundial Fernando "Kochulito" Montiel, según dijo el propio peleador a un portal.
El peleador, asegura que durante la madrugada del viernes, "se percató de la balacera en el sector habitacional de Las Palmas, por lo que de inmediato fue al cuarto de sus hijos para protegerse en un lugar seguro adentro de su casa".
Los marinos, solicitaron al pugilista, permiso para ingresar a su hogar, en el fraccionamiento Las Palmas, a lo que accedió.
El boxeador, narró que cerca de las cinco de la mañana, escuchó fuertes descargas de armas automáticas, por lo que concentró a su familia en una recámara, puesto que los dispararos se escuchaban más cerca.
Poco después, fuertes golpes a su puerta, lo obligaron ver por la ventana, por lo que identificó a los elementos de la Marina que inspeccionaban varios hogares.
El Kochulito manifestó que los elementos de las fuerzas armadas lo identificaron al ver sus fotografías y trofeos en su sala, por lo que algunos de ellos, le solicitaron su autógrafo y se retiraron.