Mario Balotelli firmó otro doblete con el Niza, que goleó 4-0 al Mónaco, para ponerse como líder de la Liga francesa. (EFE)
Mario Balotelli continuó su tarea de justificar su llegada al futbol francés y ayer hizo un doblete para impulsar al Niza a la victoria de 4-0 ante el AS Mónaco para colocarse en el primer lugar de la Ligue 1.
El conjunto local no tuvo piedad sobre la escuadra del Principado y se quedó con el importante triunfo que le valió para superar en la tabla al París Saint Germain.
Con la victoria, Niza llegó a 14 unidades, una más que el PSG, mientras el club monegasco se quedó también con 13 puntos en el tercer lugar de la clasificación, después de seis fechas celebradas en el balompié galo.
Paul Baysse, al minuto 17, abrió el marcador, mientras que antes del descanso llegó la descolgada de Balotelli para quitarse a su marcador y cruzar su disparo de derecha que valió para el 2-0 a la media hora de juego.
En el complemento, Balotelli hizo el 3-0 cuando el portugués Ricardo Pereira lo habilitó dentro del área y no perdonó con su derechazo, al minuto 68.
En la recta final del encuentro, sin el transalpino en el campo, AS Mónaco se quedó con 10 elementos por la expulsión de Tiemoue Bakayoko (83), quien cometió penal, mismo que falló Alassane Plea pero tres minutos más tarde tomó revancha y colocó el 4-0 final.
Balotelli recibió el voto de confianza del Niza para recuperar su carrera y ya lleva cuatro goles en la Liga francesa.